19.4 C
Las Palmas
29 noviembre 2022 5:13 am

Directo

Más de 200 migrantes llegan a las islas en las últimas horas

Los más de 200 migrantes que han llegado a las islas en las últimas horas se dirigían a Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y, esta mañana, a Lanzarote

Vídeo RTVC.

Más de 200 migrantes han alcanzado la costa del archipiélago en las últimas horas en diferentes puertos de las islas. Así, Salvamento Marítimo rescató 185 ocupantes de dos neumáticas y un cayuco cerca de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. Entre ellos 28 posibles menores de edad, según han informado este miércoles fuentes de la sociedad estatal, Cruz Roja y el 112.

La Guardamar Caliope rescató a las 20.18 horas de este martes a 71 ocupantes de una neumática a los que había avistado previamente el avión Sasemar 103. Lo hizo cuando navegaban a 87 kilómetros al sur de Punta Jandía.

Los 54 hombres adultos, las 16 mujeres y el menor de edad, todos de origen subsahariano, que navegaban en esa barca fueron desembarcados en Arguineguín a las 23.25 horas.

Vídeo RTVC.

A 65 kilómetros de Fuerteventura

La Salvamar Mizar, por su parte, socorrió a las 18.17 horas de este martes a otras 61 personas de origen subsahariano. En concreto 59 hombres adultos y dos menores, a las que localizó a bordo de otra neumática cuando se encontraba a unos 65 kilómetros al este de Fuerteventura.

Esta segunda expedición desembarcó en Gran Tarajal a las 21.25 horas con aparente buen estado de salud.

Además, la Salvamar Alpheratz auxilió a 32 hombres adultos y 25 posibles menores. Todos ellos también subsaharianos, que fueron localizados por un pesquero a 27 kilómetros al sureste de Punta Rasca (Tenerife). Los desembarcó en Los Cristianos con aparente buen estado de salud.

Vídeo RTVC.

36 migrantes llegan a Lanzarote

Por su parte, una patera ha llegado pasadas las 11.30 horas de este miércoles por sus propios medios a la costa del norte de Lanzarote con 36 personas a bordo, entre ellas, seis menores y un bebé.

La patera ha tocado tierra en Punta de Mujeres, en el municipio de Teguise, donde sus ocupantes recibieron las primeras asistencias por parte de la Cruz Roja y las fuerzas de seguridad.

Las primeras informaciones indican que se trata de 26 hombres, tres mujeres y siete menores (incluido el bebé), de apariencia magrebí.

Relacionadas

Otras Noticias