21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:02 am

Directo

Rescatan a 68 personas, entre ellas diez niños y varias mujeres embarazadas, a bordo de una patera al sur de Gran Canaria

A bordo de la patera viajaban 30 hombres, 28 mujeres y diez menores (entre ellos bebés), que en principio presentan buen estado de salud. La Guardamar Talía tiene previsto llegar hacia las 20.15 horas al puerto de Arguineguín

Salvamento rescata a 16 mujeres y a un bebé en una nueva patera a 203 kilómetros de Gran Canaria
Guardamar Talía, en imagen de archivo. Foto Web RTVC.

Salvamento Marítimo ha socorrido este jueves a 68 migrantes en una patera a unos 83 kilómetros al sur de Gran Canaria, entre ellos diez niños y varias mujeres embarazadas, según ha informado este servicio público.

En concreto, a bordo de la patera viajaban 30 hombres, 28 mujeres (varias de ellas embarazadas) y diez menores (entre ellos bebés), que en principio presentan buen estado de salud.

La Guardamar Talía navega ya con ellos de regreso al puerto de Arguineguín, donde espera llegar en torno a las 20.15 horas.

La patera fue localizada sobre las 16.00 horas por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que estaba rastreando la zona, tras recibirse en los últimos días varias alertas de salidas de embarcaciones con inmigrantes hacia las islas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias