23.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 4:52 pm

Directo

Rescatan a los 33 ocupantes de una patera al sur de Gran Canaria

Otra embarcación llegó a la isla de Lanzarote con 28 ocupantes que se localizaron deambulando por tierra en el norte de la isla

Rescatan a los 33 ocupantes de una patera al sur de Gran Canaria
Salvamento Marítimo en Arguineguín en uno de los rescates realizados en este crisis migratoria. Fotograma RTVC

Salvamento Marítimo ha interceptado una nueva patera con 33 ocupantes a bordo, que fueron trasladas en la madrugada de este viernes al puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias 1-1-2.

El dispositivo de asistencia, integrados por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, atendieron al grupo de migrantes a la llegada al puerto y acabaron trasladando a dos mujeres a un centro hospitalario por diversas patologías.

En el dispositivo en el lugar participaron también la Policía Nacional y el Frontex.

Embarcación en Lanzarote

Una jornada que ha comenzado en Lanzarote con la localización de 26 personas de origen marroquí que deambulaban en tierra, entre la costa de Caletón Blanco y Caleta Armero, en el norte de la isla, según han informado fuentes del Consorcio Insular de Emergencias.

Forman parte de una expedición conformada por 28 personas, seis de ellas menores de edad, que habrían tomado tierra en la isla por sus propios medios y que, posteriormente, han sido interceptadas en una carretera.

Los servicios de emergencia y la Guardia Civil buscan por la zona a dos de los seis menores que faltan por localizar, han añadido las fuentes del Consorcio lanzaroteño.

Migrantes llegados a Lanzarote

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias