20.4 C
Las Palmas
5:15 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticias RadioCanariasRescatan a un herido tras sufrir una caída en un barranco en...

Rescatan a un herido tras sufrir una caída en un barranco en Gran Canaria

Debido a la orografía del terreno se descartó el rescate por tierra y se decidió realizar la evacuación en helicóptero

Rescatan a un herido tras sufrir una caída en un barranco en Gran Canaria
Rescatan a un herido tras sufrir una caída en un barranco en Gran Canaria

El helicóptero del GES ha rescatado a un varón herido tras sufrir una caída en un barranco en el municipio de Agaete, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo la pasada madrugada, poco antes de las 04.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un varón se había caído mientras hacía un descenso por el barranco de Guayedra y estaba herido.

Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia de soporte vital básico del SUC, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Guardia Civil.

Bomberos del Consorcio localizaron e inmovilizaron al herido y le facilitaron la analgesia correspondiente que les había suministrado el personal del SUC.

Debido a la orografía del terreno se descartó el rescate por tierra y se decidió esperar a que amaneciera para realizar la evacuación del herido en helicóptero.

Ya por la mañana, el helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín.
Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC, cuyo personal asistió al herido y lo evacuó al centro hospitalario al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

La Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS