14.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 11:55 pm

Directo

Rescatados siete senderistas en Canarias entre viernes y sábado

Los servicios de emergencia rescataron en tres servicios diferentes a un total de siete senderistas entre Gran Canaria y Tenerife

Rescatados nueve senderistas en Canarias en las últimas 24 horas
Emergencias rescató este sábado a dos senderistas en Agaete, Gran Canaria

Los servicios de emergencias han rescatado en las últimas horas a un total de siete senderistas en tres servicios diferentes en Tenerife y Gran Canaria.

En un caso, evacuaron al rescatado en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tras caerse y sufrir un traumatismo en una pierna cuando transitaba por la zona de Los Catalanes, en Santa Cruz de Tenerife.

Seguidamente, trasladaron a esta persona hasta el aeropuerto de Tenerife Norte, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Universitario de La Candelaria.

También este sábado un helicóptero del GES fue al auxilio de dos senderistas en Agaete, Gran Canaria, ya que se habían perdido y se habían adentrado en una zona de difícil acceso.

En un suceso similar, otro helicóptero, el Helimer de Salvamento Marítimo, rescató ilesos este viernes a otros cuatro senderistas que no podían continuar su camino en la costa de Santiago del Teide. 

Relacionadas

Otras Noticias