19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:21 am

Directo

Salvamento Marítimo rescata dos neumáticas con 79 migrantes en aguas de Lanzarote

Entre la noche del viernes y la tarde del sábado, Salvamento Marítimo acudió en auxilio de dos embarcaciones con 56 y 23 migrantes, respectivamente, en aguas cercanas a Lanzarote

Servicios Informativos

Salvamento Marítimo rescató a última hora de la tarde de este viernes una embarcación neumática con 56 migrantes en su interior cuando navegaban en aguas cercanas a Lanzarote.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, un recurso marítimo del organismo estatal trasladó a todos ellos hasta el Muelle de Arrecife.

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió a los migrantes, todos ellos en buen estado.

Una segunda neumática con 23 magrebíes al sureste de Lanzarote

Este sábado, Salvamento salió al rescate a una segunda neumática con 23 migrantes magrebíes cuando navegaban al sureste de Arrecife (Lanzarote).

Según ha informado el organismo estatal, fue el avión Sasemar 103 el que localizó a la embarcación irregular, por lo que puso rumbo al lugar un recurso marítimo, que interceptó a los migrantes.

Ya con ellos a bordo, puso rumbo a Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

Relacionadas

Otras Noticias