Los palmeros tienen reservadas plazas para desplazamientos urgentes que tengan que realizar vecinos de La Palma a otras islas
Las dos navieras que operan en el transporte de pasajeros en Canarias, Fred. Olsen y Armas, tienen reservadas plazas para desplazamientos urgentes que tengan que realizar vecinos de La Palma a otras islas. Principalmente a Tenerife, según le han trasladado al Cabildo de La Palma.
En un comunicado, el presidente de la corporación insular, Mariano Zapata, llama a la tranquilidad ante la inquietud expresada por sus vecinos por la alta demanda para viajar a La Palma y las limitaciones de la operatividad del aeropuerto de la isla. En función de la dirección que tome la nube de cenizas del volcán.
Zapata indica que ambas compañías le han concretado que tienen «un porcentaje» de plazas reservadas, por ejemplo, para las personas que deban ir a Tenerife a realizar algún tratamiento u otros asuntos de urgencia.
El Cabildo de La Palma valora que las navieras han aumentado sus frecuencias en estos dos meses de erupción y que la isla haya tenido «conectividad en todo momento».
Mientras, el aeropuerto de la Palma sigue operativo este domingo y ya han despegado y aterrizado vuelos, según trasladan a Efe fuentes de Aena.
Las labores de limpieza de ceniza en plataforma continúan, añaden las fuentes.
La operativa programada para este domingo incluye 32 operaciones (despegues y aterrizajes): 22 con Tenerife Norte, ocho con Gran Canaria y dos con Madrid.