16.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 10:44 am

Directo

Restringido el acceso a la zona por Puerto Naos, La Bombilla y El Remo por gases volcánicos

Prohíben el acceso a la zona por Puerto Naos, La Bombilla y El Remo por la presencia de gases volcánicos

Restringido el acceso a la zona por Puerto Naos, La Bombilla y El Remo por gases volcánicos
La fajana el día en el que la erupción de La Palma cumple tres semanas, a 10 de octubre de 2021, en La Palma, Canarias (España). Las tres semanas del volcán activo ya han dejan por el momento casi 6.000 vecinos evacuados y unas 1.186 edificaciones e infraestructuras dañadas o perdidas. Europa Press / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 10/10/2021

La Dirección de la Emergencia del volcán de La Palma ha decidido prohibir este domingo el acceso a la zona de los vecinos y regantes afectados por la erupción por Puerto Naos, La Bombilla y El Remo por presencia de gases volcánicos.

Así lo ha informado el Cabildo, que agrega que, en concreto, no está autorizado el paso tanto por vía marítima como por carretera, mientras que el acceso por la zona norte se mantiene abierto.

En este sentido, estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo, por lo que el Cabildo insta a los afectados a informarse a través de fuentes oficiales.

Respecto al último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) se señala que el proceso eruptivo continúa sin variaciones respecto a los días anteriores.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias