22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:51 pm

Directo

Retiran cenizas en el cruce de La Laguna para abrir la antigua vía

En La Palma continúan los trabajos para retirar el material que expulsó el volcán en aras de liberar las carreteras afectadas en el entorno del cruce de La Laguna

Retiran cenizas en el cruce de La Laguna para abrir la antigua vía
Maquinaria contra la ceniza

Los trabajos para liberar las carreteras afectada por las coladas del volcán en La Palma continúan en el entorno del cruce de La Laguna. Desde este miércoles se acomete la retirada de material frente al colegio para abrir la antigua vía de acceso.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, asegura que habrá que desmontar prácticamente todo el material hasta llegar a la cota que existía antiguamente para poder comunicar el cruce y no tener cambios de pendientes bruscos.

«Hay que volver a conseguir entradas y salidad ágiles y cómodas», apunta la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García.

Estudios para conocer el impacto de las cenizas

Los expertos del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) están llevando a cabo trabajos para conocer los cambios producidos por la erupción volcánica y la ceniza que emitió el volcán. En la agricultura se está estudiando el impacto en las fincas plataneras, donde toman muestras.

Los suelos son fundamentales para conocer el impacto futuro del material depositado.

Los estudios se repetirán con un patrón estable en el tiempo tanto en zonas cercanas como alejadas del centro eruptivo.

Relacionadas

Otras Noticias