19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:35 am

Directo

Las carreteras de Gran Canaria, con más dispositivos de control por la campaña ‘Roadpol Safety Days’

Bajo la campaña ‘Roadpol Safety Days’, la Guardia Civil participa activamente en el control de las carreteras de Gran Canaria para prevenir siniestros viales

Las carreteras de Gran Canaria, con más dispositivos de control por la campaña 'Roadpol Safety Days'
La Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas aumenta los dispositivos de control de tráfico bajo la campaña ‘Roadpol Safety Days’

El Subdirector de la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas procedió durante el pasado fin de semana, del 17 al 18 de septiembre, a la realización de varios puntos de verificación de alcohol y drogas, así como excesos de velocidad, cinturón y distracciones. Se trata de una labor marcada en la campaña ‘Roadpol Safety Days’, que comenzó el 16 de septiembre y permanecerá hasta el día 22.

Roadpol es una red europea de unidades policiales de tráfico que tienen como objetivo reducir significativamente el número de víctimas en siniestros viales. En esta vía, tratan de concienciar a los conductores de la importancia de una conducción segura.

Así, la Benemérita, en el ejercicio de sus funciones específicas, llevó a cabo los dispositivos operativos enmarcados dentro de la planificación de los servicios para prevenir conductas de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol, drogas y estupefacientes al volante. El objetivo es erradicar este tipo de conductas insolidarias y contrarias a la normativa vigente.

Por ello, según indica el cuerpo de seguridad en un comunicado, el Subsector de Tráfico de Las Palmas continuará reforzando este tipo de controles. Así, buscan disminuir la siniestralidad en las carreteras.

La Guardia Civil, además de los controles, y frente a la adversa meteorología registrada, llevó a cabo una activa participación en la atención de siniestros viales. Tambien se encargó de la realización de multitud de auxilios a vehículos por diversas averías.

También apoyaron al Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria en la limpieza de carreteras como la GC-140 y la de acceso a la playa de La Tufia, ya que las intensas lluvias provocaron el atrapamiento de una treintena de vehículos.

Relacionadas

Otras Noticias