22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:52 pm

Directo

Rodríguez cree que los efectos de la guerra y la inflación pueden ralentizar el crecimiento económico

Por el momento, el crecimiento económico de Canarias está por encima de la media española, aunque el contexto económico puede comenzar a pasar factura

Román Rodríguez, vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda

La economía canaria ha crecido por encima de la media española en este primer semestre del año. Incluso está batiendo récords en creación de empleo. Sin embargo, el Gobierno de Canarias advierte que los efectos de la guerra y la inflación podrían comenzar a notarse después de verano.

Según el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, «el trastoque de las reglas y el funcionamiento del mundo está siendo radical en los últimos meses y, por lo tanto, las previsiones económicas se tienen que revisar, si me apuran, cada día, pero, por ahora, crecemos más de la media española y el empleo va mejor que nunca, no mejor que antes de la pandemia».

Rodríguez ha garantizado que «por ahora, los datos siguen diciendo que Canarias crecerá el doble de la media española y que en empleo seguimos teniendo datos buenos, al igual que en la actividad portuaria».

También ha destacado Rodríguez que mientras el ocio sea una prioridad para países emisores como Alemania o Reino Unido, y para el resto de los españoles a Canarias «le irá bien», pero esa situación puede «torcerse» en cualquier momento.

El vicepresidente de Canarias señaló que «hay actividad. ¿Cuánto durará esto?, dependerá de la coyuntura internacional, que sigue siendo terrible. He seguido la cumbre de la OTAN al detalle» y concluyo que «se ha antepuesto la seguridad y la defensa a la economía, al bienestar y a la lucha contra la crisis climática, hasta el punto de que se está recuperando el carbón para producir energía», ha aseverado.

Relacionadas

Otras Noticias