22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:17 pm

Directo

Este martes se ha celebrado la Romería de San Roque de Garachico, en Tenerife

Los vecinos de Garachico han podido disfrutar de la tradicional romería desde por la mañana temprano

Vídeo RTVC

Este martes se celebra en Garachico (Tenerife) la Romería de San Roque de Garachico. Por ello, desde bien temprano los vecinos se han levantado con el tradicional ‘Viva San Roquito’. A su vez, han ido lanzando sus promesas en un día tan marcado como el de hoy para los devotos de San Roque, tras dos años sin poder celebrar la festividad.

Así, como manda la tradición, los vecinos han ido acercándose a la ermita con caña en mano para no perderse la misa de los peregrinos, quienes junto a devotos y magos han acompañado al Santo hasta la Parroquía de Santa Ana.

Vídeo RTVC

Allí, las carretas, parrandas y romeros se han preparado para la romería que arrancaba a las 14:00 horas, en la que recuerdan el espíritu romero de San Roque. Con ello, y bajo color y tradición, no ha faltado la música entre las calles de Garachico, que junto al baile de magos pone el colofón a las fiestas para celebrar el día grande de su patrón.

Sobre las 18:00 horas ha llegado a su término en la plaza de San Roque, donde disfrutan del baile de romeros con las orquestas Dorada Band y Latin Sound. Una festividad a la que han asistido miles de personas, y donde no ha faltado ni el folclore ni la comida típica de las islas.

Firgas también celebra las festividades a San Roque

Vídeo RTVC. Lucía Yánez / Pedro Gutiérrez

Este martes en Firgas (Gran Canaria), también celebran el día grande de las fiestas patronales de San Roque. La feria de ganado ha sido uno de los actos más esperados.

Sin embargo, este año no había tantas cabezas de ganado como de costumbre. Los ganaderos tienen actualmente muchos problemas para obtener rentabilidad de la leche. Por ello, se han visto obligados en algunas ocasiones a reducir su actividad.

Según informan, los costes de producción están cada vez más altos. «Yo me gastaba menos de la mitad en un container de comida. Ahora me vale cerca de 3.000 euros», denuncia uno de los ganaderos.

Con todo, el sector sigue insistiendo en una solución.

Relacionadas

Otras Noticias