23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:42 pm

Directo

RTVC pone en marcha la iniciativa «Somos vida» con una campaña de donación de sangre

La cadena pública comienza la iniciativa «Somos vida» con acciones para poner en valor la labor de los sanitarios

RTVC comienza la iniciativa "Somos vida" con una donación de sangre
La iniciativa «Somos vida» comienza con la campaña de donación. Imagen RTVC

Radio Televisión Canaria comienza este jueves, 7 de abril, una nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa con motivo del Día Mundial de la Salud. Con la iniciativa «Somos vida» la cadena pública realizará una serie de acciones para poner en valor la labor que realizan nuestros sanitarios y el pistoletazo de salida será una gran campaña de donación de sangre.

Como acción conjunta del grupo de RTVC ha organizado una jornada dedicada a la donación de sangre en los centros de producción. En coordinación con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), una unidad móvil se desplazará a diferentes puntos y con una programación especial de Televisión Canaria y Canarias Radio durante todo este jueves.

El ICHH ha recordado que en Canarias hacen falta 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los centros hospitalarios. Por ello es preciso mantener un número constante de donaciones a lo largo de todo el año.

Puntos de donación

En Gran Canaria se colocará una unidad móvil de extracción en el centro de producción de El Sebadal, desde las 9.00 hasta las 19.30 horas.

El Campus Universitario de la ULL acogerá la unidad móvil en Tenerife, desde las 8.45 horas hasta las 13.45 y de 15.00 a 19.00 horas.

En las islas no capitalinas se donará sangre en los hospitales insulares, pero también cuentan con una unidad móvil en el Oasis Wildlife, Carretera General Jandía S/N, Fuerteventura de 10.00 a 14.30 horas; así como un local fijo en el CC Deiland, en San Bartolomé, Lanzarote de 9.00 a 13.45 horas.

La importancia de la donación

Existen graves problemas de abastecimiento en los hospitales de las Islas, por lo que es importante la donación de sangre como un servicio público esencial.

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Las personas interesadas pueden contestar un cuestionario de autoevaluación para conocer si pueden donar sangre en efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes-donar-sangre.

Antes de ir a donar se recomienda revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de “Información y Protocolo”, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias