18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:44 am

Directo

RTVC se sumará este año a la Carrera por la Vida en Adeje

Radio Televisión Canaria ha suscrito un acuerdo de colaboración destinado a concienciar sobre la importancia de la detección del diagnóstico precoz en el cáncer de mama

Radio Televisión Canaria continúa con su compromiso con las causas sociales y, fruto de él, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Carrera por la Vida. En virtud del mismo, esta casa se sumará este año a la lucha contra el Cáncer de Mama con un acuerdo que irá encaminado, fundamentalmente, a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz.

Entrevista a Brigitte Gypen

Una celebración de la vida

La presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, ha sido la encargada de contar los detalles de esta iniciativa en Buenos Días Canarias. El principal es la caminata solidaria que tendrá lugar en Adeje el próximo 3 de diciembre. Tal y como la propia presidenta ha afirmado, «esta caminata se ha ido consolidando hasta ser una de las pioneras en las islas».

Esta cita solidaria ha cumplido ya los 18 años. El año pasado participaron en ella unas 6.000 personas y este año la presidenta de la Fundación confía en que «se sumen muchas más». A pesar de ser un día de alegría y de celebración en la vida, cada año son «conscientes de las ausencias», aunque se tiene siempre en el recuerdo a las compañeras que no han podido superar la enfermedad.

La propia Brigitte fue paciente hace 19 años y reconoce que «esa experiencia la llevó a pensar en todas aquellas personas que no tenían los recursos suficientes para acceder a la información y que se sentían perdidas tras el diagnóstico». El dinero de la recaudación se destina a proyectos de investigación que, aunque sencillos, pueden redundar en una diferencia importante en la calidad de vida de las pacientes. Es el caso del denominado Bra Project, una iniciativa que surgió escuchando a las pacientes y que les facilita el acceso a sujetadores adaptados a las pacientes mastectomizadas.

RTVC, volcada en causas sociales

El área de Responsabilidad Social Corporativa se vuelca durante todo el año en proyectos de colaboración que ayudan a visibilizar distintos compromisos, ya sea con causas como ésta, con enfermedades raras o con otras causas solidarias como el Medio Ambiente. En este caso, la Radio y Televisión autonómicas se comprometen a divulgar las diferentes acciones que llevará a cabo la Fundación, como la gala benéfica del próximo 2 de noviembre en el Auditorio de Adeje. Además RTVC divulgará los spots que la entidad realizará para animar a la ciudadanía a participar en esta caminata solidaria. También se invitará al personal a participar en el evento.

La carrera puede hacerse también de manera virtual accediendo a la inscripción online disponible en la página web de la Fundación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias