21.4 C
Las Palmas
3:18 pm viernes ,25 junio 2021
InicioRSCDía Mundial Medio ambienteRTVC y Transición Ecológica firman un protocolo para sensibilizar a la población...

Medio Ambiente

RTVC y Transición Ecológica firman un protocolo para sensibilizar a la población en materia de medio ambiente

La firma del protocolo se llevó a cabo por parte del administrador único de RTVC, Francisco Moreno, y el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena

Informa: Lidia Rodríguez Fuentes / Sergio Bencomo

Radiotelevisión Canaria (RTVC) y la Consejería de Transición Ecológica firmaron este lunes un protocolo de actuación que facilita la colaboración y coordinación de diferentes iniciativas relacionadas con el medio ambiente. El objetivo es la difusión, promoción y fomento de actividades con motivo del Día del Medio Ambiente, pero también durante el año.

La firma del protocolo se llevó a cabo por parte del administrador único de RTVC, Francisco Moreno, y el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.

El protocolo va dirigido a promocionar acciones en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo sábado 5 de junio, y potenciar las acciones a lo largo del año dirigidas a sensibilizar a la población canaria en materia de medio ambiente.

Además, el compromiso que adquiere la cadena pública es la emisión en la web y redes sociales del material audiovisual del Área de Biodiversidad de la Consejería de Transición Ecológica tiene en materia de estudio, conservación y preservación de espacios naturales, y poner en valor la riqueza medioambiental del Archipiélago.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Tras la firma del protocolo, el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, afirmó que esta semana, aprovechando que el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, el área desarrollará tareas de difusión, participación en foros, charlas, pero destacó especialmente el próximo sábado en La Palma la presentación red de oficinas verdes.

Por su parte, Francisco Moreno, administrador único de RTVC destacó que el protocolo firmado por la cadena pública «cumple perfectamente con los objetivos fundacionales para los que fue creada Radiotelevisión Canaria». Moreno señaló que es un momento donde es necesario concienciar a la población de los riesgos reales que sufre el medio ambiente, «advertir de los peligros que encierra continuar destruyendo este mundo y no aplicar políticas de sostenibilidad».

El protocolo firmado con Transición Ecológica no solo se circunscribe a esta semana, sino que tiene «una voluntad extensa y extendida en el tiempo de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a concienciar a la sociedad de la necesidad de producir una transición hacia un mundo más verde», afirmó el administrador único de RTVC.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS