17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 10:37 pm

Directo

Rusia avisa a Polonia de que se enfrenta a una peligrosa escalada a instancias de la OTAN

El miércoles, el Gobierno polaco decidió expulsar a 45 diplomáticos rusos y desde Moscú han advertido de que estas acciones no quedarán sin respuesta

Rusia avisa a Polonia de que se enfrenta a una peligrosa escalada
Rusia avisa a Polonia de que se enfrenta a una peligrosa escalada

El Gobierno de Rusia ha avisado este jueves a Polonia de que se enfrenta a una peligrosa escalada de la situación en la región a instancias de la OTAN por su apoyo a Ucrania.

«Varsovia se ha embarcado en una peligrosa escalada en la región, que no procede de intereses nacionales, sino en el marco de la directrices de la OTAN». El Ministerio de Exteriores ruso ha indicado en el mismo comunicado Rusia que la Alianza se basa «en la franca rusofobia».

Y es que el Gobierno de Polonia ordenó el miércoles la expulsión de 45 diplomáticos de Rusia, alegando que realizaban actividades de espionaje. En el marco de esa misma operación, las autoridades polacas detuvieron a un ciudadano que supuestamente colaboraba con la Inteligencia rusa. Razones que han provocado las recientes amenazas del Gobierno ruso.

Relaciones bilaterales

La cartera de Exteriores rusa se ha hecho eco de la decisión y ha indicado que se trata de un paso «consciente» hacia la destrucción definitiva de las relaciones bilaterales.

En este contexto, ha asegurado que los socios polacos han ido desmantelando estas relaciones «durante mucho tiempo».

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, dijo el miércoles que la expulsión de los diplomáticos rusos busca «privar» a los refugiados de Ucrania de la «oportunidad» de llegar al país euroasiático.

Polonia congela las cuentas bancarias de la Embajada de Rusia en el país

El Gobierno polaco ha congelado las cuentas bancarias de la Embajada de Rusia en el país por supuesta financiación del terrorismo.

«Nuestras cuentas están bloqueadas desde finales de febrero. (…) Las cuentas fueron bloqueadas, primero por el Ministerio de Finanzas y después por el fiscal», ha aseverado el embajador ruso Sergei Andréev.

El miércoles, el Gobierno polaco decidió expulsar a 45 diplomáticos rusos diciendo que su actividad presuntamente no correspondía con su estatus. Desde Moscú han advertido de que estas acciones no quedarán sin respuesta.

Última hora de la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias