S/C de Tenerife presenta 10 quioscos electrónicos para resolver trámites administrativos

El objetivo de las instalaciones consiste aliviar la gestión municipal de los trámites e incorporar un salto de calidad en la rapidez para obtener estos documentos

El concejal de Tecnologías Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Javier Rivero

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Administración Electrónica y Tecnología, Javier Rivero, visitaron este jueves la oficina del distrito Ofra-Costa Sur, donde está instalado “uno de los 10 quioscos electrónicos de una red repartida por todo el municipio.

Con ellos se pueden expedir automáticamente certificados de viaje, de empadronamiento, cartas de pago y en los que se puede solicitar, además, cita previa en la Administración Pública.

El objetivo de estas instalaciones es aliviar la gestión municipal y efectuar un salto de calidad en la rapidez para obtener estos documentos.

Los DNI anteriores a 2015 no son compatibles

Por su parte, Rivero quiso poner de manifiesto que “estos tótem automáticos son parte de una estrategia más amplia, denominada Atención Multicanal 360. El Ayuntamiento está trabajando para mejorar la atención a los vecinos y las vecinas de Santa Cruz”.

Además, concretó que “desde hace ya tiempo se dispone del registro en Cl@ve y certificados electrónicos para personas físicas. La intención facilitar el uso de la sede electrónica municipal, al tiempo que están operativos los chatbots, que ayudan también a descongestionar la atención”.

El modo de operar en estos tótems de gestión administrativa automática es a través de la identificación pública que contiene el chip del DNI. El lector identifica DNIe 3.0 (expedidos desde diciembre de 2015) y DNIe 4.0 junio 2019), por lo que los DNI anteriores no serán reconocidos.

Ubicaciones y horarios de los 10 tótem

OAIC La Granja 1, avenida Madrid, 2, que funciona lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 13:30 horas, y martes y jueves, de 08:30 a 18:00 horas.

OAIC La Granja 2, avenida Madrid, 2. Mismo horario y funcionamiento que el anterior.

OAIC Añaza, en la calle Paseo la Alpispa, 1, que está en funcionamiento de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 13:30 horas.

Sede Ofra, en la calle Elías Bacallado, 2-A, con operatividad de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.

Pabellón Quico Cabrera, en la calle Dr. Fernando Barajas Prat, de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas.

OAIC San Andrés, instalado en la Plaza Concejal Antonio Cova Domínguez, 1, que funciona de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.

Oficina Distrito Anaga, en la carretera de Tahodio, 2, también de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.

OAIC Tomé Cano (distrito Salud-La Salle), en la avenida Tres de Mayo, 40 Planta 0, operativa de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

Biblioteca Municipal Central (TEA), en la calle Prolongación de Fuente Morales, todos los días, desde las 06:00 a las 23:00 horas.

Museo Municipal de Bellas Artes, en la calle José Murphy, 12, de martes a viernes, de 10:00 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias