22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:10 pm

Directo

Este sábado se celebra el Día Internacional del Topless

El 27 de agosto es el Día Internacional del Topless, que cuenta con el objetivo de reivindicar el derecho de las mujeres a permanecer con su torso al aire

Vídeo RTVC. Informan: Silvia Luz / Pedro Gutiérrez

Este sábado, 27 de agosto, se celebra el Día Internacional del Topless, que reivindica el derecho de las mujeres a permanecer con el torso al aire. Con la llegada del turismo europeo a Canarias en los años 60, llegaban también nuevas costumbres adaptadas por los residentes locales, y una de ellas es esta.

Aun así, y a pesar de que haya pasado medio siglo, hay quien todavía se escandaliza por ciertas campañas que defienden el derecho de la mujer a llevar a cabo esta práctica. Nereida Vizuete, portavoz de Red Feminista de Gran Canaria, explica que «la diferencia está en la educación, en la sexualización que hay del cuerpo de las mujeres, y que no se ha hecho de los hombres».

En España no existe una ley que prohíba hacer topless, pero sí ordenanzas municipales y prohibiciones en piscinas públicas y privadas. Por ello, las mujeres defienden su derecho a decidir sobre cómo cubrir su cuerpo.

Además, redes sociales como Instagram censuran los pezones de las mujeres, pero no los de los hombres.

Relacionadas

Otras Noticias