Las temperaturas subirán ligeramente en un sábado de poca nubosidad y viento moderado
Este fin de semana tendremos menos nubes y más sol que en días anteriores. Este sábado subirán uno o dos grados las temperaturas diurnas, pero volverán a bajar el domingo.
El cielo estará poco nuboso o despejado. Las nubes más destacables serán las del final del día en puntos del norte y este de las islas de mayor relieve. Las temperaturas a mediodía en zonas costeras del sur y suroeste del Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria rondarán o superarán los 25 ºC.
El viento soplará, en general, moderado, del nordeste en la costa, del este en las medianías y del sureste en las zonas altas y cumbres.
En las playas el estado del mar por viento será de marejadilla aumentando a marejada por la tarde, y habrá mar de fondo del norte y noroeste de 2 m de altura. Se recomienda precaución en las costas abiertas al norte a las que llegarán series de olas de más de 2 m.
El Hierro: Sol y pocas nubes, las más destacables serán las del extremo este de la isla al final de la tarde. Viento moderado del nordeste en la costa que tenderá a sureste en la cumbre.
La Palma: Pocas nubes salvo en las vertientes norte y este donde habrá intervalos nubosos pero sin lluvia. El viento será flojo a moderado del nordeste en costa y del este en medianías.
La Gomera: Nubes bajas por el norte a primeras y últimas hora del día. En el resto se verá el cielo azul con temperaturas rondando a mediodía los veinticuatro grados en la costa.
Tenerife: Nubosidad baja en el extremo este de Tenerife por la mañana y a última hora. Sol en el resto. Suaves temperaturas que podrían subir de los veinticinco grados.
Gran Canaria: Sábado soleado. La temperatura máxima rondará o superará los veintiséis grados. Por la tarde habrá nubosidad de tipo bajo en el norte y nordeste de la isla.
Fuerteventura: Cielo poco nuboso o despejado. Suaves temperaturas. Viento del nordeste y del este en las zonas más altas, con velocidades de entre diez y treinta kilómetros por hora.
Lanzarote: Intervalos de nubes bajas en el norte y oeste de la isla a primera y últimas horas de resto lucirá el sol. Las temperaturas máximas rondarán los veinticuatro grados.
La Graciosa: Nubes bajas al amanecer y al anochecer y sol durante las horas centrales del día. Habrá mar de fondo del noroeste y del norte de 2 metros de altura.