19.4 C
Las Palmas
29 noviembre 2022 5:07 am

Directo

Salvamento desembarca en Gran Canaria y Lanzarote a 193 ocupantes de 4 pateras

A primera hora de la mañana llegaban a Lanzarote 57 personas migrantes, entre ellas 9 mujeres y 3 niños

Vídeo RTVC.

Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas en Gran Canaria y Lanzarote a 91 personas migrantes que viajaban en tres neumáticas y un cayuco.

A Arguineguín (Gran Canaria) llegó sobre las 5.00 de madrugada la Salvamar Macondo. Lo hizo con un grupo de 44 varones subsaharianos localizados poco antes a unos ocho kilómetros de distancia de la costa a bordo de un cayuco.

En ese momento, ya navegaba de regreso hacia el mismo puerto la Guardamar Calíope. Lo hacía con 37 hombres, seis mujeres y tres menores subsaharianos a los que el avión de Salvamento Sasemar 103 había localizado en una zódiac el miércoles por la tarde a 170 kilómetros al sur este de Gran Canaria. En el área de Cabo Bojador (Sáhara).

Trasladados al puerto de Arrecife

En paralelo, la Guardamar Polimnia auxiliaba a dos lanchas neumáticas en el entorno de la Lanzarote. La primera de ellas avistada por un buque mercante pasada ya la medianoche.

En esa zódiac viajaban 46 personas de origen subsahariano: 35 varones, ocho mujeres y tres menores.

Ese rescate se completó sobre las 2.45 horas y, en su regreso al puerto de Arrecife, la Polimnia detectó sobre las 4.15 horas una segunda lancha neumática, con 57 ocupantes en su mayoría de procedencia subsahariana, pero también magrebí.

Se trataba de 45 hombres, nueve mujeres y tres menores, que fueron trasladados a la capital de Lanzarote junto con los ocupantes de la anterior neumática. 

Vídeo RTVC. Programa Buenos Días Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias