19.4 C
Las Palmas
22 mayo 2022 11:09 pm

Directo

Continúa la llegada de pateras a las islas que deja un nuevo migrante fallecido

El migrante fallecido viajaba entre los 15 ocupantes de la neumática que se encontraba a 141 kilómetros al sur de Gran Canaria

Informa: Redacción Televisión Canaria

Salvamento Marítimo ha desembarcado esta madrugada en Gran Canaria a una expedición de 15 personas, una de ellas fallecida, que navegaban en una neumática a unos 141 kilómetros al sur de la isla cuando el buque «Camila» avistó la embarcación, han confirmado fuentes de la sociedad estatal.

Al encuentro de los 15 ocupantes de la embarcación, 14 hombres adultos y una mujer, todos de origen subsahariano, partió la Guardamar Caliope. El rescate de los migrantes se produjo en torno a las 00.30 horas.

La embarcación de Salvamento desembarcó a los 14 supervivientes de esta nueva travesía de migrantes por la llamada ‘Ruta canaria’ y al fallecido a las 04.40 horas en el muelle de Arguineguín.

José Antonio Rodríguez Verona, responsable de Respuesta Inmediata de Cruz Roja

Continúa la llegada de pateras

Pero a lo largo de la mañana de este viernes, Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 20 personas que navegaban en una patera al norte de Lanzarote y ha partido al encuentro de dos embarcaciones precarias más avistadas por un buque a unos 185 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La barquilla auxiliada al norte de Lanzarote, en Caletón Blanco, muy cerca de la costa, fue detectada por el SIVE, y sus ocupantes son todos varones de origen magrebí, según ha informado la sociedad estatal en su cuenta de Twitter.

La Salvamar Al Nair los ha subido a bordo con aparente buen estado de salud y se dirige al muelle de Las Cebollas, en Arrecife.

Además, la Guardamar Caliope ha salido en busca de otras dos barcazas que ha avistado un mercante que navegaba a unos 185 kilómetros al sur de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal de salvamento.

318 migrantes rescatados el jueves

En las últimas horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a 140 migrantes a bordo de cuatro embarcaciones. Tres de ellas localizadas en aguas próximas a Gran Canaria y una en Lanzarote. Los ocupantes de la embarcación próxima a Lanzarote, con 58 migrantes, llegaron al Muelle de La Cebolla. Siete de los ocupantes fueron derivados a un centro hospitalario.

Durante la jornada de este jueves, Salvamento Marítimo rescató a un total de 318 migrantes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias