20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:56 am

Directo

Salvamento rescata a 128 ocupantes de tres neumáticas en aguas próximas a Lanzarote

La Guardia Civil, que detectó las neumáticas, se encargó de dar la alarma a Salvamento Marítimo para el posterior rescate de sus ocupantes

Vídeo RTVC

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 128 personas que navegaban en tres neumáticas al este de Lanzarote. La primera de ellas la localizaron a doce millas al este durante la madrugada, mientras que la segunda la avistó un buque de la armada cuando navegaba por el norte de la isla y, la tercera, a 55 kilómetros al este.

En este sentido, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, tras detectar la primera embarcación, alertó a las 04:05 horas a Salvamento de este eco compatible con una embarcación. Según informan este martes a Efe fuentes de la sociedad estatal, la detectaron a unos 22 kilómetros al este de Lanzarote, y en ella iban a bordo 37 hombres, 2 mujeres y el resto, menores.

Por elo, el centro de Salvamento en Las Palmas movilizó entonces a la Salvamar Al Nair. Esta localizó a la neumática y socorrió a sus ocupantes y, seguidamente, los desembarcó en el muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña a las 04.47 horas.

Salvamento rescata a 45 ocupantes de una neumática al este de Lanzarote
La patrullera Salvamar Al Nair se encargó de socorrer a las 45 personas que ocupaban la neumática

Con relación a la segunda, ocupada por 25 personas, la localizaron sobre las 10:30 horas de este martes a 14,4 kilómetros de Lanzarote. Siguiendo el mismo protocolo, la Salvamar Al Nair los trasladó hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Finalmente, Salvamento recibió el aviso de que un buque mercante avistó una neumática con más de medio centenar de personas a bordo, a unos 55 kilómetros al este de Lanzarote. En concreto, iba ocupada por 58 personas, de las que 41 eran varones, doce mujeres y cinco niños. La Guardamar Polimnia fue la encargada de salir desde Fuerteventura para el respectivo rescate de la embarcación.

Más de un centenar de personas rescatadas en las últimas horas

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 188 migrantes, repartidos en dos embarcaciones en las últimas horas. A las pateras rescatadas este martes se le suma el rescate de la embarcación de este lunes, en Fuerteventura, en la que iban a bordo 60 personas.

Así, en el caso de la patera en Fuerteventura, la guardamar rescató a las personas y los trasladó hasta el muelle de Puerto del Rosario.

Relacionadas

Otras Noticias