23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 2:08 pm

Directo

San Cristóbal de la Laguna celebra las fiestas de San Benito Abad

Tras el Baile de Magos que reunió este viernes a más de 7.000 personas en San Cristóbal de La Laguna, este sábado tiene lugar la eucaristía y procesión y el domingo se celebra la romería

Más de 7.000 personas se dieron cita en el baile de magos de San Benito Abad

San Cristóbal de La Laguna celebró la noche del viernes 8 de julio el tradicional Baile de Magos de las Fiestas de San Benito Abad, después de dos años de parón por la pandemia. Un evento que reunió a unas 7.000 personas en las calles del centro de La Laguna.

El sábado es el día de la eucaristía y procesión de la venerada imagen del santo y el domingo tendrá lugar en San Cristóbal de La Laguna la Romería de San Benito Abad, una de las más representativas de Canarias, cuyo origen se remonta a las ofrendas que los agricultores rendían al santo por las cosechas de verano.

A día de hoy, las fiestas en honor a San Benito son un evento multitudinario que recupera el folclore canario, los bailes y cantes, así como la ropa tradicional y la gastronomía del archipiélago.

Ayuntamiento San Cristóbal de La Laguna – Baile de Magos de San Benito Abad.

Fiestas en San Cristóbal de La Laguna

Las fiestas en honor a San Benito Abd de San Cristóbal de La Laguna comenzaron el jueves 7 de julio con el inicio del Triduo en honor al santo. El triduo hace referencia a los rezos y homenajes al San Benito, que duran tres días. A continuación, el viernes 8 de julio tuvo lugar el segundo día del Triduo con la celebración de la eucaristía.

Este sábado, culmina el triduo con celebración de la eucaristía y procesión de la venerada imagen de san Benito Abad, por el itinerario de costumbre, acompañada de su Hermandad. A su regreso a la plaza, exhibición pirotécnica.

El de la romería es el día grande de la fiesta, en el que se puede disfrutar de las tradicionales carretas y rondallas, y una oferta gastronómica de todas las islas.

Romería de San Benito Abad

La cita comenzará a partir de las 11:00 horas, cuando está previsto que tenga lugar la eucaristía y la ofrenda al santo de productos tradicionales por una pareja de cada isla.

A las 12:00 horas arranca el recorrido, que parte de la parroquia de San Benito para pasar por la calles Herradores, Viana, Carrera, Adelantado y Marqués de Celada.

Se trata de un nuevo itinerario con el que la Concejalía de Fiestas busca facilitar la participación de los romeros, romeras y carretas, manteniendo su paso por vías históricas, pero reduciendo los giros a lo largo de todo el trayecto, comenzando y finalizando en San Benito.

Relacionadas

Otras Noticias