Además de mostrarse convencido de logar la investidura, Sánchez ha dado su apoyo en la carta a los militantes por los hechos que han ocurrido en Ferraz
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a los militantes de su partido. En ella les traslada su apoyo y solidaridad ante los ataques a las sedes socialistas y se muestra convencido de que logrará su investidura.
Sánchez se ha reunido este miércoles con los trabajadores de la sede federal del PSOE para transmitirles el mismo mensaje. Considera que son intolerables los actos de acoso y violencia «que los ultras están perpetrando» contra las sedes socialistas.
Añade que la derecha en España es «devorada» por los sectores más ultra. «Unos con sus actos y otros con su silencio cómplice son los responsables de un ataque dirigido no sólo contra el PSOE, sino contra la democracia y la Constitución que dicen defender y que no dejan de violentar».
El líder socialista asegura a los afiliados de su partido que estos hechos les reafirman. Incluso con más fuerza, en la necesidad de sacar adelante un Gobierno de coalición. «Hoy, más que nunca, estoy convencido de que lo haremos posible», subraya Sánchez.
El comisario europeo de Justicia pide al Gobierno información sobre la ley de amnistía
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha pedido información «detallada» al Gobierno en funciones sobre la ley de amnistía que están negociando el PSOE y Junts para posibilitar la investidura de Pedro Sánchez y sobre la que considera que existen «serias preocupaciones».
«Le agradecería que me facilitara información más detallada, en particular sobre el alcance personal, material y temporal de esta ley prevista», ha escrito Reynders en una carta dirigida a los ministros de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, y de Justicia, Pilar Llop, y a la que ha tenido hoy acceso EFE.