17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 7:08 am

Directo

Sánchez muestra su convicción de que habrá vacuna española contra la covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que la vacuna española será un motivo de «orgullo» como país

Sánchez muestra su convicción de que habrá vacuna española contra la covid-19

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles su convicción de que habrá vacuna española contra la covid-19. Ha augurado que su consecución será un motivo de «orgullo como país».

También se ha declarado seguro de que España volverá a ser “un ejemplo de vacunación” con el turno de la inmunización de “nuestros niños y niñas”.

“Somos el espejo en el que se miran muchos países”, ha manifestado Sánchez durante la clausura del congreso del PSOE gallego. Un encuentro en el que ha destacado que la vacunación de los más pequeños servirá para demostrar el liderazgo de España en el escenario del proceso de protección contra la covid-19.

Vacunación infantil y tercera dosis adultos

El suministro de las vacunas a los niños y la tercera dosis para adultos servirán, a su juicio, para poder reivindicar “un éxito de país” en el que “distintas generaciones”, tal y como ha vaticinado, estarán unidas por un “mismo orgullo”.

El presidente del Gobierno ha destacado que hasta la fecha España ha cumplido en “tiempo y forma” con la vacunación de la población, aunque ha ironizado con que si no hubiera sido así “la culpa sería de Sánchez, pero como sí lo hemos hecho es gracias a las comunidades autónomas”.

Sobre el aumento de contagios que se está produciendo en el país, ha pedido confiar en la “ciencia y en la prudencia” y en seguir haciendo uso de la “mascarilla” y continuar vacunándose.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias