17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 8:59 pm

Directo

Sánchez reconoce que tendrá que negociar “un poco más” tras la ruptura de Podemos y Sumar

Pedro Sánchez ha afirmado que Podemos y Sumar son organizaciones distintas y por ello van a tener que «negociar un poco más» para sacar adelante iniciativas en el Congreso

Sánchez reconoce que tendrá que negociar "un poco más" tras la ruptura de Podemos y Sumar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de homenaje a la Constitución, en el Congreso de los Diputados. Alberto Ortega / Europa Press

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido que tras la ruptura de los cinco diputados de Podemos con Sumar y su paso al Grupo Mixto, van a tener que «negociar un poco más» para sacar adelante iniciativas en el Congreso, sin dar más relevancia a este asunto.

«(Podemos y Sumar) son organizaciones distintas, trato de ser respetuoso siempre. Evidentemente, vamos a tener que negociar un poco más pero con una fuerza como Podemos. En este caso en el Grupo Mixto», ha comentado preguntado por esta cuestión en una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3.

Crítica al PP por su posición ante la guerra de Israel y Gaza

Por otro lado, ha criticado la postura del PP en la guerra entre Israel y Gaza. Ha señalado que él siempre ha denunciado el terrorismo de Hamás y ha exigido la liberación de rehenes. Al mismo tiempo que ha condenado la muerte de civiles y de miles de niños en Gaza.

«Si no quieren estar con el Gobierno de España la oposición, perfecto, pero que estén con los derechos humanos. Es inaceptable la muerte de civiles, la crisis humanitaria (en Gaza)», ha declarado.

Asimismo, ha lamentado que el PP haya vuelto a criticar un discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en este caso por el Día de la Constitución. Cree que tratan de encontrar críticas «hasta debajo de las piedras».

Por otro lado, no ha querido desvelar quién sustituirá al frente del Ministerio de Economía a Nadia Calviño si ésta acaba ocupando el cargo de presidenta del Banco Europeo de Inversiones. Se ha limitado a decir que «dentro y fuera del Gobierno hay potentes economistas, hombres y mujeres».

Sumar cree que los cinco diputados de Podemos deben devolver el escaño

Sumar considera que los cinco diputados de Podemos en el Congreso que se han pasado al Grupo Mixto deben devolver el escaño «en coherencia» con la decisión que han tomado de abandonar un proyecto político, ha señalado la portavoz del grupo, Marta Lois.

Comparten, de este modo, lo expresado este miércoles por los comunes, uno de los partidos que integran la coalición. Lois no ha sido tan contundente al apuntar, en una entrevista en TVE, que hay que actuar con «serenidad» y centrarse en trabajar para la gente porque la ciudadanía «está muy cansada de los tonos broncos y de las descalificaciones personales»

En el mismo medio, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha rechazado las acusaciones de transfuguismo que desde Sumar hacen en privado. Ha señalado que es una «acusación muy grave y que falta a la verdad».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias