23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:42 pm

Directo

Sánchez reúne al Comité Federal del PSOE para analizar la guerra en Ucrania

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, reúne este domingo al Comité Federal del PSOE para analizar la situación de Ucrania tras la invasión por parte de Rusia, así como las consecuencias de esta guerra para España y el conjunto de la Unión Europea

La reunión en Ferraz del Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, tiene lugar tras la comparecencia de Sánchez el pasado miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados. Donde anunció el envío de armas a Ucrania directamente por parte de España, más allá de lo acordado en el contexto de la Unión Europea.

Una decisión que ha dividido al Gobierno de coalición, ya que no la comparte una parte de Unidas Podemos, como es el caso de la líder de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Pero que sí la apoya la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Sánchez aprovechó su comparecencia en el pleno del Congreso para presentar un plan nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra. Tras admitir que el conflicto de Ucrania tendrá repercusión en la economía española y europea y exigirá «sacrificios».

El cónclave de los socialistas se lleva a cabo también en pleno periodo de transición en el PP, que acaba de convocar oficialmente un Congreso Nacional extraordinario los días 1 y 2 de abril en Sevilla para designar al sucesor de Pablo Casado al frente del partido. Tras la fuerte crisis interna desatada entre Génova y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. 

Sánchez reúne al Comité Federal del PSOE para analizar la guerra en Ucrania
Sánchez reúne al Comité Federal del PSOE para analizar la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias