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22 octubre 2021 8:47 am

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Sanidad activa avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife

La previsión es que se puedan superar en los próximos días las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección
General de Salud Pública, activa avisos de riesgo para la salud en distintos
municipios de Gran Canaria.

La previsión es que se puedan superar en los próximos días las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

En aviso naranja de riesgo para la salud se encuentra, los días 12, 13 y 14 de julio, los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.

En aviso amarillo de riesgo para la salud, los días 12 y 13 de julio, Agüimes,
Artenara, Ingenio, Tejeda, Valsequillo y Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.

En aviso amarillo de riesgo para la salud, el día 13 de julio, Betancuria y Pájara, en Fuerteventura.

En aviso amarillo de riesgo para la salud, los días 12 y 13 de julio, Arona,
Granadilla, La Orotava, San Miguel, Fasnia, Puerto La Cruz, Los Realejos y
Vilaflor, en Tenerife.

Consejos para la población

La Dirección General de Salud Pública remite a los ayuntamientos afectados, a
través de la FECAM, un recordatorio de las medidas que deben adoptar para
proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad:

  • Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas.
  • Evitar exponerse al sol a las horas de mayor intensidad de calor (entre las 11
    y las 16 horas), haciéndolo preferentemente antes de las 11 o después de las
    16 horas.
  • En las horas de más calor colocarse en las zonas más frescas de las viviendas
    o residencias, o en su caso colocar aparatos de ventilación o aire
    acondicionado, o en último lugar utilizar paños húmedos frescos o darse una
    ducha.
  • Evitar las actividades deportivas, salidas de excursiones o visitas en el
    exterior en las horas más calurosas. Realizar estas actividades a primeras
    horas del día, a últimas horas de la tarde o por la noche; se deben proteger
    del sol y beber abundantemente bebidas que repongan líquidos y sales
    minerales (zumos, bebidas isotónicas, agua, etc.).
  • Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor
    (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Si se tiene que salir al exterior procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y
    de color claro, protegiéndose del sol con sombreros o gorras y gafas de sol
    homologadas. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

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