La intoxicación alimentaria afecta de momento a veinticuatro personas con un cuadro de fiebre, vómitos y diarrea
La Consejería de Sanidad de Canarias ha informado de que está investigando una posible intoxicación alimentaria en Lanzarote que afecta a veinticuatro personas.
La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública del SCS fue informada, a través de la Inspección del área de Lanzarote y de la declaración de varios médicos del Centro de salud de Valterra de varios casos de gastroenteritis. Algunos se habrían producido en el contexto de la celebración de un cumpleaños el fin de semana anterior.
Un establecimiento de restauración
Una vez puesta en marcha la activación del equipo de rastreadores de la Unidad de Vigilancia se constata que se trata de una posible toxiinfección alimentaria vinculada a un establecimiento de restauración.
Afecta hasta este momento a dieciocho personas que presentan un cuadro de fiebre, vómitos y diarreas acuosas que en ocasiones ha motivado que se acuda al Servicio de Urgencias, aunque no hay ningún ingreso hasta ahora. Se han recogido muestras clínicas para su cultivo.
Se sigue entrevistando a los afectados y también a las personas expuestas a múltiples alimentos de ese establecimiento que no han desarrollado síntomas.
Asimismo, los inspectores de Salud Pública han visitado el establecimiento de restauración para realizar la inspección correspondiente y la recogida de alimentos sospechosos para su posterior análisis.