20.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 5:06 am

Directo

Sanidad revisará la nueva ley que obliga a usar la mascarilla aun manteniendo la distancia

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado en el Consejo Interterritorial de este miércoles revisar la ley de ‘nueva normalidad’ de cara al próximo Consejo de Salud

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en el Consejo Interterritorial de este miércoles revisar la ley de ‘nueva normalidad’, publicada en el BOE el pasado lunes.

La ley había desatado numerosas críticas en lo referente al uso obligatorio de la mascarilla aun cumpliendo la distancia de seguridad de 1,5 metros. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado en rueda de prensa que en el Consejo de la próxima semana se comunicarán las modificaciones «a nivel técnico» de este decreto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en Valladolid, la ministra ha adelantado que van a revisar esta medida ante las dudas y peticiones de las comunidades.

Más de un millón de vacunas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que mañana llegarán a España más de un millón de vacunas de AstraZeneca que se distribuirán a partir del viernes a las comunidades.

Este paquete se suma al millón de dosis de Pfizer y Moderna del pasado lunes, para completar la primera semana con más de dos millones de nuevas dosis.

Ha explicado asimismo, con datos de ayer que ya han sido administradas en España más de 7,7 millones de dosis de vacunas contra la covid y que 2,6 millones de personas ya cuentan con la pauta completa de dos dosis.

Semana Santa

La ministra ha insistido en que es importante que las comunidades autónomas vacunen todos los días de Semana Santa, y ha destacado el aumento del ritmo de llegada de vacunas a España, siendo esta la primera semana con más de dos millones de dosis.

«Estamos cogiendo cada vez más impulso a eso que hemos dicho de que a partir del mes de abril se iban a multiplicar al menos por tres o por cuatro la llegada de vacunas con respecto al primer trimestre», ha indicado Darias, quien ha comparecido ante la prensa junto a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La patronal cree que dañará la imagen turística

La patronal hotelera Ashotel ha asegurado hoy que la norma que obliga a usar mascarillas en playas y espacios en la naturaleza es «extemporánea» y dañará la imagen turística del país, al tiempo que considera que no responde a criterios sanitarios y desincentivará la llegada de turistas.

En un comunicado difundido este miércoles la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife expresa su rechazo a la última norma en la que se hace obligatorio el uso de mascarillas en cualquier espacio público independientemente de la distancia, como playas y zonas en la naturaleza.

“Hacer obligatorio ahora el uso de mascarillas en zonas de confluencia de los pocos turistas que tenemos, como las playas de Canarias, nos parece algo extemporáneo, que no tiene sentido, salvo que se demuestre que es en estos lugares donde se producen los mayores contagios”, afirma el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

La patronal exige que se haga efectivo el anuncio realizado por el propio Gobierno de España acerca de que “matizará” el proyecto de ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias