22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 3:07 am

Directo

Sanidad trabaja en la ampliación de la capacidad del Hospital Insular de Gran Canaria

El consejero del ramo, Blas Trujillo, afirma que se están llevando a cabo las medidas oportunas para ampliar de manera notable la capacidad del Hospital Insular

Además, ha visitado Lanzarote para anunciar que la isla contará con un búnker de radioterapia, una unidad de hemodinámica y 100 camas asistenciales más

Sanidad trabaja en la ampliación de la capacidad del Hospital Insular de Gran Canaria
Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, asegura que ya se trabaja para ampliar la capacidad del Hospital Insular de Gran Canaria. Una circunstancia que mejoraría la saturación que vive el servicio y que está provocando el abandono de los profesionales de su puesto de trabajo.

Afirma, consciente de las limitaciones, que se están llevando a cabo medidas a corto y largo plazo para resolver de una manera eficaz y eficiente la situación. «Estamos con las medidas coyunturales puntuales. Después, abordaremos las medidas estructurales para ampliar de manera notable la capacidad hospitalaria del complejo».

Nuevas infraestructuras sanitarias en Lanzarote

El consejero de Sanidad visitó este lunes el Hospital Universitario Doctor José Molina, en Lanzarote.

La isla contará a lo largo del año con tres importantes infraestructuras para mejorar la atención sanitaria. El búnker de radioterapia, la unidad de hemodinámica y un nuevo edificio de hospitalización que permitirá aumentar el número de camas con las que actualmente cuenta el único hospital de Lanzarote.

La presidenta del Cabildo lanzaroteño, María Dolores Corujo, explicó que antes de finalizar la legislatura, Lanzarote contará con un búnker sanitario, que permitirá atender a los enfermos oncológicos sin tener que trasladarse al hospital de referencia. También contará con 100 camas asistenciales más, así como intervenciones en materia cardiovascular.

Relacionadas

Otras Noticias