22.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 7:30 pm

Directo

Santa Cruz de Tenerife comenzará a retirar las terrazas exprés a partir del 18 de octubre

En total, se estima que serán retiradas unas 160 terrazas en un plazo aproximado de dos semanas

Santa Cruz de Tenerife comenzará a retirar las terrazas exprés a partir del 18 de octubre
Imagen de una terraza instalada en el barrio de María Jiménez, Santa Cruz de Tenerife. Fotograma RTVC.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado extinguida la autorización excepcional y provisional del dominio público con mesas y sillas (aprobada el 18 de diciembre de 2020). De esta manera, se llevará a efecto la supresión de esta situación excepcional a partir del 18 de octubre.

Se procederá a la retirada de los elementos de protección instalados en el dominio público destinados a delimitar el espacio para las terrazas provisionales. La medida se llevará a cabo de forma progresiva y por zonas.

Por ello, se insta a los titulares de los establecimientos que deseen disponer con carácter permanente de la ocupación, a dirigirse al Ayuntamiento con el fin de solicitar la autorización.

“Dicho procedimiento ordinario está previsto en la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife, toda vez que, una vez sea retirada la terraza perderá su derecho excepcional a la ocupación de la vía pública”, señala el decreto.

Unas 160 terrazas

Una vez sean retiradas las barreras y elementos de protección no se podrá ocupar el dominio público hasta que se haya obtenido la autorización.

Alrededor de 160 terrazas serán retiradas en un plazo aproximado de dos semanas, sin que sea necesario que los propietarios de las mismas las retiren. Podrán permanecer con toda la legalidad hasta que sean desmontadas por operarios de Servicios Públicos.

El consistorio informa, además, de que en la actualidad se está tramitando la autorización para que puedan permanecer instaladas alrededor de 40 terrazas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias