21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 7:40 pm

Directo

Santa Úrsula ofrece empleo a 31 personas en exclusión social

El coste del proyecto «Santa Úrsula Construyendo el Cambio» asciende a 590.206 euros destinados a la inserción de colectivos desfavorecidos

Santa Úrsula ofrece empleo a 31 personas en exclusión social
Presentación del proyecto «Santa Úrsula Construyendo el Cambio» / AYUNTAMIENTO DE SANTA ÚRSULA

El Ayuntamiento de Santa Úrsula presentó recientemente el Plan de Empleo Social Santa Úrsula Construyendo el Cambio, que se desarrollará en el periodo 2023-2024 en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios. Con un coste de 590.206 euros, supondrá la contratación de 31 personas en situación de exclusión social, principalmente mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración y otros colectivos con dificultad de inserción.

El proyecto tiene por objetivo la revalorización del territorio municipal como motor del desarrollo económico y social, la contribución al bienestar de la población mediante la prestación de servicios a la ciudadanía y la mejora de la empleabilidad de las personas participantes para su reinserción laboral.

Una iniciativa que mejorará la calidad del municipio

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destaca que la iniciativa permitirá “no sólo la contratación de 31 personas desempleadas durante doce meses, sino también la mejora de la calidad del municipio mediante los servicios y labores que se realicen”.

El programa está destinado a diferentes perfiles profesionales clasificados en operarios de construcción, albañiles, pintores, carpinteros, operarios de limpieza y agrícolas, auxiliares administrativos y de ayuda a domicilio, arquitectos, informáticos, técnicos medioambientales y animadores socioculturales.

Desde el consistorio señalan la importancia de la iniciativa para luchar contra la exclusión social

La concejala de Empleo, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Aguas, Marina Lorenzo, señala la importancia de este tipo de iniciativas para luchar contra la exclusión social. “Como entidad pública, nuestro deber es generar oportunidades y combatir la desigualdad a través del acceso al empleo digno y sostenible.”, añade.

Las labores que desarrollarán los nuevos trabajadores permitirán la mejora de la accesibilidad en el CEIP Mencey Bencomo; el mantenimiento y la conservación de las instalaciones y espacios públicos municipales; la renovación y el perfeccionamiento de la pintura vial, y la conservación de zonas naturales, parques y jardines; así como la dinamización comunitaria, servicios de ayuda a domicilio, y apoyo a los servicios administrativos e informáticos de la entidad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias