24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:37 pm

Directo

Santi Aldama ya da los primeros pasos en la NBA

El segundo jugador canario en la historia que está en la mejor liga del mundo de baloncesto, disputa la Liga de Verano con los Memphis Grizzlies

Informa: Raquel Guillán Mateo

Dos jugadores canarios pueden presumir de haber sido o ser ahora mismo NBA. El camino lo abrió Sergio Rodríguez y ahora recoge el testigo el grancanario Santi Aldama. El jugador de los Memphis Grizzlies está inmerso en la Liga de Verano de la competición.

Con solo 20 años Aldama es el segundo canario que llega a la mejor liga del mundo. Sobre Sergio Rodríguez, Aldama agradeció el apoyo que le ha ofrecido: »Me envió un mensaje después del “Draft” felicitándome, que estaba ahí para cualquier cosa, es un orgullo siendo el segundo canario, pero que me tienda la mano, es un punto de apoyo, ayuda mucho. Es un proceso de adaptación nuevo pues si está ahí mejor», aseguró el jugador grancanario.

Aldama juega en un equipo por el que han pasado otros jugadores nacionales, sin ir más lejos el propio Pau Gasol, y asegura que se ha cumplido el sueño de todo niño al que le gusta el baloncesto y estar ahora en un equipo en el que han estado grandes jugadores con los que ha crecido viéndolos jugar.

»Es una sensación increíble, casi todos los niños que empezamos de pequeño a jugar, nuestro sueño es llegar a la NBA y ver cumplirse es un orgullo y realmente algo que es difícil de describir con palabras. Creo que es el primero de muchos sueños y creo que hay que seguir trabajando para seguir cumpliendo el resto”, relató Aldama para Televisión Canaria.

Aldama aún está en pleno proceso de adaptación, pero ya ha podido disputar encuentros con su nuevo equipo. Estoy muy contento en general, creo que la proyección ha sido muy buena, cada día me sentía más cómodo y, sobre todo, al ser tan distinto tienes que adaptarte a ciertas cosas a las que no estabas acostumbrado, pero creo que según vaya pasando el tiempo, vaya entrenando y jugando más, iré puliendo cosas y cada día”, afirmó el jugador.

El jugador canario también manifestó su ilusión por llegar a ser internacional con la selección absoluta de baloncesto y poder disputar un torneo y lograr alguna medalla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias