22.4 C
Las Palmas
10:56 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasPerea anuncia la creación de un nuevo centro logístico en Canarias ...

Perea anuncia la creación de un nuevo centro logístico en Canarias destinado a la migración

El Secretario que visitó los centros de Tenerife de incógnito ha reconocido el trabajo de administraciones locales y organizaciones

Informa: Emilia González

El Secretario de Estado sobre migraciones ha anunciado un nuevo centro logístico para Canarias especialmente enfocado a los meses estivales, ante la llegada incesante de migrantes a las islas. Del mismo modo, ha agradecido a administraciones locales y organizaciones el esfuerzo que están realizando.

A día de hoy en Canarias hay menos 1800 personas, lo que supone un 30% de la capacidad de los centros . «Anuncio desde la nueva unidad de emergencias con respuesta estructural frente a planteamientos coyunturales establecer otro centro logístico en Canarias con material que se había iniciado y luego se retiró por la puesta en marcha de instalaciones habitacionales. Actitud preventiva en función de las peculiaridades de cada punto y de cada ruta», destacó el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea Cortijo.

El Secretario que visitó los centros de Tenerife de incógnito ha reconocido el trabajo de administraciones locales y organizaciones. La voluntad del Gobierno es que no vuelva a haber un volumen tan elevado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS