20.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 11:42 am

Directo

Se inaugura el CEIP Morro Jable II en Barranco del Ciervo (Fuerteventura)

Es uno de los centros más modernos de Canarias, y está pensado para alojar a 660 estudiantes. Además, cuenta con autoabastecimiento energético y aulas de pedagogía terapéutica

RTVC

Este lunes día 6 tenía lugar la inauguración institucional del CEIP Morro Jable II, de la mano de la consejera de educación del gobierno de Canarias, Manuela Armas. El centro entró en funcionamiento este curso escolar 2021-2022, debido a una inversión del Ejecutivo autonómico de 5.496.643 euros.

El CEIP Morro Jable II está situado en el Barranco del Ciervo, y se trata de uno de los colegios más modernos de los construidos en el archipiélago. Además, cuenta con la mayor capacidad de Canarias, planteado para un total 660 escolares. Su propósito es descongestionar los dos centros educativos del municipio.

Manuela Armas subraya que «el centro tiene más aulas de las que necesita». Esto se debe a que se ha tenido en cuenta el crecimiento de la población en sur de la isla. Por su parte, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que también participaba en la inauguración, incidía en la necesidad de este centro educativo debido a la «precariedad de la infraestructura educativa«.

La infraestructura del CEIP Morro Jable II

Cuenta con una amplia infraestructura de 4.591 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Además, el edificio ocupa una parcela de 12.543 metros cuadrados. Está conformado por un comedor preparado para gestión directa, dos canchas deportivas (una cubierta), biblioteca, huerto escolar, zona de juegos, gimnasio con vestuarios, despachos y aparcamiento.

Asimismo, destaca por su autoabastecimiento energético, compuesto por placas fotovoltaicas. También por sus aulas de pedagogía terapéutica e idiomas.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias