20.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 11:07 pm

Directo

Se inaugura el Centro de Visitantes de Cañada Blanca

Abre sus puertas tras 15 años y una renovación intensiva. Su entrada es gratuita y contiene un poco de la historias de Las Cañadas

RTVC

El Cabildo de Tenerife inaguraba el Centro de Visitantes de Cañada Blanca este viernes. Está situado en el Parque del Teide, y se trata de un espacio dedicado a la concienciación medioambiental. Cuenta con instalaciones renovadas y ampliadas. Además, tiene vistas a un paisaje único, que también transportan al visitante a las estrellas.

Este nuevo centro puede visitarse de forma gratuita todos los días del año, y es el comienzo de un proyecto que pretende aprovechar las entradas del Espacio Natural Protegido. De esta manera, los visitantes no solo podrán disfrutar del entorno natural, sino también adquirir información.

En su interior, el Centro de Visitantes de Cañada Blanca esconde tierras con distintos matices, un esqueleto aborigen y el valor geologico de este entorno natural. «Muestra la evolución de los diferentes modos de vida en Las Cañadas a lo largo de la historia, así como los usos que se hacían del medio y su influencia en el paisaje», subrayan desde la Red de Parques Nacionales.

Además, es un tributo a los trabajadores del Parque Nacional del Teide, sin los que el lugar no tendría el mismo encanto.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias