23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:47 pm

Directo

‘Secretos de África’ es el tema elegido para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025

Justo cuando acaba el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, conocemos la temática del próximo año

La web www.carnavaldetenerife.com registró un total de 7.290 votos, de los que el 35,5% apoyaron la opción que resultó ganadora frente a otras tres

Santa Cruz de Tenerife se prepara para un fin de semana de Piñata multitudinario
Santa Cruz de Tenerife se prepara para un fin de semana de Piñata multitudinario

‘Secretos de África’ será el tema del Carnaval 2025 de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará entre el 31 de enero y el 9 de marzo. Este es el resultado de la votación online organizada por el ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR.

Votación popular

La propuesta ganadora registró un total de 2.588 votos, lo que supuso un 35,5% del apoyo popular sobre las otras opciones. ‘La Antigua Grecia’ fue respaldada por 2.136 votos; ‘El Reino del Hielo’ recibió 1.385 votos; y la última opción más votada fue ´El tecnológico Japón´, con 1.181 votos.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero mostró su “alegría por conocer el tema que será el soporte de creatividad para todas las personas y colectivos vinculados con nuestra fiesta más internacional, una edición, la de 2025 en la que comenzamos a trabajar desde ya”.

Caraballero destacó “la buena noticia” que supone, “tanto para los carnavaleros, como para la marcha y dinamismo económico de Santa Cruz de Tenerife, el comienzo de una nueva edición”. Ya que se trata “no sólo una fiesta de interés turístico internacional, sino también, un punto referencia para la industria cultural y del ocio”.

La votación pudo realizarse a través de la web carnavaldetenerife.com desde el 3 de febrero y se mantuvo vigente hasta el pasado lunes, día 12. El total de votos llegó a la cifra de 7.292. Para garantizar el correcto resultado de la misma y evitar el duplicado de votos, el sistema informático aplicó un filtro que permite validar sólo un voto por dirección IP.

El calendario de la próxima edición del Carnaval, en 2025, comenzará el viernes 31 de enero con el acto de Inauguración y finalizará el domingo de Piñata, día 9 de marzo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias