22.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 11:11 pm

Directo

La Seguridad Social prevé que agosto finalice con 187.000 cotizantes menos

La previsión de la Seguridad Social supondría una destrucción de empleo mayor a la de los agostos de 2020 y 2021

Vídeo RTVC. Informa: Jónatan Déniz

La Seguridad Social prevé que este mes de agosto finalicé con 187.000 cotizantes menos. Esto supondría una destrucción de empleo mayor a la de los agostos de 2020 y 2021, años diferentes por la pandemia. Sin embargo, será menor a la de agosto de 2019.

El secretario de Empleo de CCOO Canarias, Ignacio López, explica que «es una cifra menor que otros años. El mes de agosto siempre ha sido, habitualmente, de vacaciones o donde hay empresas que cierran».

No obstante, López alerta que, de confirmarse esa destrucción de empleo, habría que «ponerse las pilas». «Si los datos siguen en esta senda, serían dos meses consecutivos de bajada de datos de cotizaciones de empleo. Por lo tanto, podríamos entrar en una senda de destrucción de empleo«.

Canarias es, junto a Baleares y Valencia, una de las comunidades que más está haciendo por el empleo. En el último año, la creación ha sido de cinco puntos por encima que otras regiones. Algo que se debe, sobre todo, al sector de la hostelería y el turismo. Además, el 81% de los contratos firmados en agosto han sido de carácter indefinido.

Relacionadas

Otras Noticias