20.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 11:54 am

Directo

Seis meses de prisión para dos mujeres que amenazaron a un juez al no gustarles su fallo

Al reconocer los hechos, la condena para las dos mujeres se redujo del año y medio que solicitaba la fiscal a seis meses de prisión

Informa: Aday Domínguez /José Medina / Deborah Santana

Una madre y su hija han sido condenadas a seis meses de prisión después de reconocer que en septiembre de 2020 amenazaron al juez que previamente había condenado a un familiar tras un juicio celebrado en Telde, Gran Canaria. El juez también ha decretado una orden de alejamiento con la víctima y su familia.

Ese reconocimiento favorece que la pena se rebaje del año y medio de cárcel, que inicialmente pedía la fiscal, hasta los seis meses de prisión.

Tampoco se pueden acercar al juez ni a su familia. Mariano López, magistrado, pide que se adopten más medidas de seguridad, sobre todo en los juzgados pequeños, como en el de Telde, donde ocurrieron los hechos.

Tras la celebración del juicio rápido del hijo y hermano de las acusadas, en el vestíbulo del edificio judicial, se dirigió al juez, que en ese momento estaba acompañado por su hija de cinco meses y su mujer, y, a una distancia menor a un metro y señalando a la bebé, le dijo: «Esa es tu hija, cuídala, que no le pase nada, que a cada uno le duele lo suyo«.

La otra imputada persiguió al juez y a la salida del juzgado, cuando éste subía a su hija al coche, le manifestó varias veces: «Esto lo vas a pagar caro», en relación al fallo judicial que había dictado contra su hermano y que no le había gustado.

El magistrado hace 10 años tuvo que presenciar cómo una persona la emprendía contra su vehículo y contra él a causa de una decisión judicial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias