21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 12:14 pm

Directo

Seleccionadas las 10 obras que optan a ser cartel de carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Un jurado téncico-artísitco ha seleccionado 10 obras que optan a convertirse en el cartel del Carnaval 2023 de Santa Cruz de Tenerife, que este año está tematizado como “Nueva York, la ciudad que nunca duerme” Seleccionadas las 10 obras que optan a ser el cartel del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), presenta las 10 obras que optan a convertirse en el cartel del Carnaval 2023, y que serán sometidas a un proceso de votación popular online a partir de este jueves, día 29.

Para el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez “este es el primer hito del Carnaval 2023, que comienza a dar sus pasos con mucha ilusión, ya que recuperamos las fechas y los espacios que le corresponden por tradición”. Además, señala que es “un año más, se aprecia el cariño y la dedicación artística de decenas de personas de diferentes puntos geográficos que aspiran a formar parte de nuestra historia”.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello anima “a participar activamente” en el proceso de votación y que estará activo hasta las 23:59 horas del miércoles 12 de octubre. Apunta que “no se trata solamente el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sino de una tarjeta de presentación que llegará a muchos millones de personas en todo el mundo”.

Jurado técnico-artístico

Esta preselección, con un peso del 60% en la baremación final, estuvo realizada por el comisario de arte y director del Museo Westerdahl, Celestino Celso Hernández; el presentador de Factoría de Carnaval, Domingo Hernández; el diseñador gráfico y especialista en tipografías, Lars Petter Amundsen; la diseñadora gráfica y profesora del Grado de Diseño de la ULL, Noa Real; y la diseñadora gráfica de Museos de Tenerife, Miriam Cruz.

Las obras remitidas al OAFAR hasta el pasado 15 de septiembre, se sometieron al criterio del jurado técnico-artístico que ha seleccionado las piezas con mayor calidad plástica o artística, además de eficacia anunciadora de esta edición tematizada como “Nueva York, la ciudad que nunca duerme”.

Las diez propuestas que se someterán a la votación popular, ordenadas de acuerdo a su número de registro en el OAFAR, son: ‘Que no se apague la llama de la diversión’; ‘Carnaval 4 Ever’; ‘Carnaval es libertad’; ‘Carnaval, la ciudad que nunca duerme’; ‘Trazos de Nueva York’; ‘Miss Liberty’; ‘Sinfonía de color’; ‘El chicharro de la libertad’; ‘La libertad iluminando el mundo’; ‘Noche del Carnaval, formas y colores’.

Relacionadas

Otras Noticias