19.4 C
Las Palmas
12:14 am miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Semanas de ligeras fluctuaciones en incidencia acumulada a 14 días en Canarias

Semanas de ligeras fluctuaciones en incidencia acumulada a 14 días en Canarias

Las islas no tuvieron un descenso muy marcado tras la tercera ola

Osiris Armas /Rafael Marrero

Según la última actualización de Sanidad, este sábado se notificó el fallecimiento de una mujer con Covid en Canarias. Mientras el archipiélago registró 202 nuevos positivos. Gran Canaria es la isla que peores datos registra en cuanto a su acumulado de nuevos contagios a 14 días, con 154 casos por 100 mil habitantes. Un alto riesgo, según el baremo del Ministerio de Sanidad.

La incidencia a 14 días en Canarias lleva semanas de ligeras fluctuaciones. Las islas no tuvieron un descenso muy marcado tras la tercera ola. Según los expertos, tras la Semana Santa, entramos en la cuarta. Preocupan sobre todo los datos de las islas en nivel 3. En Fuerteventura, la incidencia lleva dos semanas en descenso. Ha pasado de 167 casos por cada cien mil habitantes a 96.

En las islas capitalinas el comportamiento es desigual. En Tenerife, la incidencia se ha mantenido en los últimos días, tras el descenso de la pasada semana. Mientras, en Gran Canaria, continúa en ligera subida, por encima de los 150 casos. Algo que se traslada también a las UCIs de la isla, donde la ocupación por pacientes covid ha subido del 18 al 22 por ciento en dos. E insisten, pese a las vacunas, aún quedan meses para que podamos relajar medidas frente al virus.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS