17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:32 am

Directo

Senegal anuncia la celebración el 23 de enero de las elecciones locales tras dos años de aplazamientos

La Asamblea Nacional de Senegal aprobó en abril proyecto de ley respaldando el aplazamiento de las elecciones locales decretado por el Gobierno hasta «como máximo, enero de 2022»

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha anunciado que las elecciones locales y municipales en el país se celebrarán finalmente el 23 de enero de 2022. Elecciones que se realizarán después de más de dos años de aplazamientos.

La Asamblea Nacional de Senegal aprobó en abril proyecto de ley respaldando el aplazamiento de las elecciones locales decretado por el Gobierno hasta «como máximo, enero de 2022». Hecho que suponía la tercera prórroga desde la fecha inicial, en marzo de 2019.

Senegal anuncia elecciones

El ministro del Interior senegalés, Antoine Félix Diome, argumentó que, si bien una ley aprobada en 2019 para el aplazamiento de los comicios contemplaba que debían celebrarse antes del 28 de marzo de 2021, la situación derivada de la pandemia de coronavirus no ha permitido su organización.

La oposición rechazó el aplazamiento hasta 2022. Además, pidió que las elecciones se celebren como tarde el 19 de diciembre. Petición que se hizo bajo la sospecha de que la intención del Gobierno era aplazar el calendario electoral para hacerlas coincidir las legislativas con las presidenciales de 2024.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias