20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:44 am

Directo

«Si Europa no se une, a Putin no se le podrá parar nunca»

Viorel describe así el horror que está viviendo su país, Ucrania. Pide ayuda desesperada a Europa, «porque el ejército de Rusia es imparable»

Viorel es un ucraniano residente en Canarias. Viajó a su país el día que comenzó la guerra para visitar a su padre enfermo. Cuenta que pasó 18 días y 18 noches, una tras otra, bajando con toda su familia al sótano a dormir. «Me temblaban las rodillas, las manos…todo«, asegura.

Relata, con lágrimas en los ojos, que «cuando ves que están bombardeando colegios, hospitales…entonces es cuando te das cuenta de que esto es una guerra«.

Afirma que el ejército de Rusia es «imparable». «Si no se une todo el mundo, toda Europa, si no juntan codo con codo, a este tío no se le podrá parar nunca», comenta, refiriéndose al presidente ruso, Vladímir Putin. «Necesitamos ayuda, cualquier ayuda sería algo increíble», clama.

Tras pasar dos semanas y media en su país, cogió un vuelo de regreso a Tenerife. Pudo volver porque tiene problemas cardíacos. Narra que cuando bajó del avión, «comparar aquel mundo con este no es posible».

Dentro de unos días volverá a Ucrania para llevar suministros.

Viorel, ucraniano residente en Tenerife
Viorel, ucraniano residente en Tenerife

Relacionadas

Otras Noticias