20.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 12:06 am

Directo

El SITCA convoca preaviso de huelga de limpieza en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias SITCA anuncia un preaviso de huelga de los empleados de limpieza en las playas de la capital grancanaria

Trabajadores de la adjudicataria Fomento Medioambiente SL, irán a la huelga el 31 de diciembre si no se resuelven los incumplimientos salariales

SITCA convoca preaviso de huelga de limpieza en playas de Las Palmas

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA) ha convocado un preaviso de huelga del servicio de limpieza en playas, avenidas, litorales y el balneario de Las Palmas de Gran Canaria.

Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio, Fomento Medioambiente SL, irán a la huelga el próximo 31 de diciembre si no se resuelven los incumplimientos salariales por parte de la empresa.

SITCA convoca huelga por impago de salario

Según el sindicato, la empresa ha decidido suspender el pago de los salarios a su plantilla argumentando el retraso en los pagos de las certificaciones por parte del Ayuntamiento.

«Así lo ha comunicado a sus trabajadores, que han recibido como un jarro de agua fría esta noticia y se sienten víctimas de una situación de la que no son en absoluto responsables».

El sindicato ha agregado que la plantilla «no está dispuesta a permitir que sus familias sufran, en estas fechas tan señaladas, las consecuencias de lo que no es más que la desidia, dejadez, abandono e irresponsabilidad absoluta del actual equipo de gobierno de Ayuntamiento».

El sindicato acusa al consistorio de no cumplir los pliegos de condiciones

«Los trabajadores tampoco entienden la actitud de la empresa, que debió tomar medidas legales contra el Ayuntamiento a fin de asegurar el pago de sus certificaciones. En lugar de delegar el peso de la reclamación y sus consecuencias económicas en la plantilla», agrega SITCA.

En opinión de los representantes sindicales, «no se puede seguir permitiendo este tipo de abusos con la parte más débil de la ecuación, que siempre son los empleados». 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias