17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 2:10 am

Directo

Un grupo de unos 70 soldados ucranianos termina su entrenamiento en Patriot en Alemania

La relevancia de esta formación se debe, ha señalado Marlow, a que los ataques rusos iban dirigidos específicamente contra las infraestructuras civiles de Ucrania
Imagen de un soldado ucraniano.

El Ejército de Alemania, la Bundeswehr, ha entrenado a un segundo grupo de soldados ucranianos, formado por unos 70 hombres y mujeres, en el manejo del sistema de defensa antiaérea Patriot.

Esta formación está a punto de concluir más de seis semanas su arranque. Los soldados que han participado en ella son un pequeño porcentaje de los alrededor de 10.000 ucranianos que la Bundeswehr y sus socios pretenden haber formado en diversas tareas para finales de año.

Altos cargos de las fuerzas armadas ucranianas han señalado la defensa del espacio aéreo ucraniano, una tarea que el teniente general Andreas Marlow, comandante del «Mando de Adiestramiento Especial» multinacional, ha descrito como «central» durante una visita a las instalaciones.

La relevancia de esta formación se debe, ha señalado Marlow, a que los ataques rusos iban dirigidos específicamente contra las infraestructuras civiles de Ucrania.

Soldados ucranianos

El canciller alemán, Olaf Scholz, prometió a Ucrania más entregas de armas y apoyo financiero en octubre. El llamado paquete de invierno incluye todo lo necesario para la defensa antiaérea, incluido un sistema Patriot adicional que Alemania proporcionará a Ucrania.

Patriot (del inglés Phased Array Tracking Radar for Intercept on Target) es uno de los sistemas de defensa aérea más sofisticados del mundo y puede utilizarse para combatir aviones enemigos, misiles balísticos y misiles de crucero. Sus misiles de defensa pueden alcanzar objetivos a una distancia de unos 100 kilómetros y a altitudes de hasta 30 kilómetros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias