22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:18 pm

Directo

Sorprendidos por la Guardia Civil tras hurtar 99 kilos de lubinas en Lanzarote

El pescado habría sido presuntamente sustraído de una granja piscifactoría ubicada frente a la costa de Playa Quemada

InIncautadas lubinas Lanzarote
Imagen cedida por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha denunciado por un delito de hurto a dos hombres de 59 y 35 años. Los sorprendió en Lanzarote cuando transportaban en su coche 99 kilos de lubinas. La lubinas habían sido presuntamente sustraídas de una granja piscifactoría ubicada frente a la costa de Playa Quemada.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, los hechos ocurrieron la noche del 7 de agosto. Ese día una patrulla paró a un vehículo en un control preventivo establecido en la playa de da acceso a las nasas marinas de Playa Quemada.

Sus dos ocupantes dijeron a los agentes que venían de pescar y, de hecho, se comprobó que transportaban en el coche varios barreños con lubinas de un tamaño y peso muy similar.

Sin licencia de pesca

Los agentes averiguaron que no solo no tenían licencia de pesca, sino que en el coche también llevaban una lancha neumática de unos tres metros, plegada, un motor fueraborda y una red verde, con la que supuestamente habían capturado las lubinas.

Por el tipo de pescado y su tamaño, la Guardia Civil sospechó que podían provenir de una piscifactoría de la zona. Al comprobar que era así, los dos individuos fueron denunciados por un delito de hurto

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias