13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:46 am

Directo

Sospechan que alguien trató de ocultar los abusos del Liceo

La policía aprecia indicios de encubrimiento de los hechos. Un docente del centro habría tratado de manipular a los menores para que cambiaran su versión de los hechos

Informa Nacho Egea

La Policía Nacional sospecha que siete niños del colegio privado Liceo Francés en Telde, Gran Canaria, sufrieron abusos y es posible que alguien tratara de ocultarlos. En relación con los hechos, la policía detuvo el pasado día 19 de octubre a tres personas como presuntos autores de los abusos sexuales a menores, con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, en el colegio de Telde.

El encargado de la investigación que se ha estado llevando a cabo ha sido el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde.

Según la declaraciones de los menores, las agresiones abusos habrían consistían en besos y tocamientos en sus partes íntimas. Asimismo, según los testimonios y las investigaciones realizadas hasta el momento, los menores de entre tres a cinco años habrían sido presuntamente abusados, mientras los niños se encontraban realizando la siesta.

De momento, cinco niños y dos niñas sufrieron presuntamente tocamientos en sus partes íntimas, además de besos por su cuerpo. Tres son las personas, hasta el momento investigadas por los hechos, el cuidador de los niños en las siestas, el profesor del equipo directivo y un empleado no docente. La policía también aprecia indicios de encubrimiento de los hechos. Un docente del centro habría tratado de manipular a los menores para que cambiaran su versión de los hechos.

Sospechan que alguien trató de ocultar los abusos del del Liceo
Liceo Francés Internacional de Gran Canaria

Relacionadas

Otras Noticias