14.4 C
Las Palmas
27 noviembre 2021 2:38 am

Directo

Sube la actividad sísmica con 38 terremotos desde la medianoche

El de mayor magnitud, 4,3, tuvo lugar en Mazo a 37 kilómetros de profundidad y fue sentido por los vecinos

La actividad sísmica ha subido ligeramente en las últimas horas en la isla de La Palma. Se han registrado 38 seísmos desde la medianoche, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El de mayor magnitud, de 4,3 e intensidad IV, ha tenido lugar en Villa de Mazo, a 37 kilómetros de profundidad, y ha sido sentido por la población.

Expertos del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) advirtieron ayer de la posibilidad de que se sucedan terremotos de esta intensidad después de que esta semana y la pasada se sintieran algunos de 4,8, por el momento los de mayor magnitud desde que comenzara la erupción.

De los terremotos registrados desde la pasada medianoche, nueve de ellos han superado la magnitud 3. Todos ellos en Fuencaliente, en una horquilla que va de 3,1 y 3,7.

866,1 hectáreas y ha destruido 2.185 edificaciones

El volcán ha arrasado ya 866,1 hectáreas y ha destruido 2.185 edificaciones, mientras que amenaza a otras 76, según medición hecha la pasada medianoche con el sistema de satélites Copernicus.

En la anterior medición, que se llevó a cabo el lunes pasado, la cifra de hectáreas arrasadas era de 811,8. Las edificaciones destruidas era de 1.956 y el de amenazadas de 61.

El número de kilómetros de carreteras destruidos de 60,5 a 62,6. Es el vigésimo sexto mapeo que realiza el sistema Copernicus desde que comenzó la erupción en Cumbre Vieja. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias