21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:35 pm

Directo

Tazacorte registra un seísmo de 3.2 a profundidad cero esta madrugada

La Palma registra 45 sismos durante la noche, un seísmo de 3.2 sentido por la población, sin ocasionar daños

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la noche en la isla de La Palma un total de 45 sismos. Uno de ellos fue un seísmo de 3.2 en la escala Ricther.

El mayor de los sismos, ocurrido a las 03.26 horas, tuvo una magnitud de 3.2. Se produjo al sureste del municipio de Tazacorte. Este evento fue sentido por la población en Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Mazo.

El resto de sismos, localizados principalmente en Fuencaliente, se produjeron entre los 10 y 1 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1.6, tuvo lugar a las 07.05 horas a unos 8 kilómetros de profundidad y epicentro en Fuencaliente.

Asimismo, este viernes se registraron en La Palma un total de 31 sismos de entre 0.9 y 2.6 de magnitud. Ninguno de ellos llegó a ser sentido por la población.

Seísmo de intensidad III o débil

El IGN lo cataloga como un seísmo de intensidad III o débil, lo que significa que no ha ocasionado daños. Pero también que ha sido sentido por la población en forma de un ligero temblor que incluso puede hacer oscilar levemente los objetos colgados.

De hecho, le consta que ha sido sentido en varios núcleos de población de los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Arindane, el Paso y Mazo.

Desde el pasado sábado, La Palma ha registro más de 20.000 terremotos de baja magnitud asociados a la presencia una reserva de magma que presiona bajo el subsuelo de la Cumbre Vieja, lo que llevó el lunes activar el semáforo de riesgo volcánico en color amarillo nivel 2 de 4). 

Tazacorte registra un seísmo de 3.2 a profundidad cero esta madrugada
Tazacorte registra un seísmo de 3.2 a profundidad cero esta madrugada

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias